Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.

Thursday 4 September 2008

George Stubbs (1724-1806), Caballos.




Stubbs llegó a extremos inusuales para estudiar la anatomía del caballo. Durante dieciocho meses se dedicó a diseccionar el cuerpo de este noble animal, concentrándose en el esqueleto, músculos y conductos sanguíneos. Documentó cada paso de la operación en el manual The anatomy of the horse. El libro le sirvió de salvoconducto para cosechar los principales encargos de la aristocracia y nobleza que querían dejar constancia gráfica de su poderío y costumbres rurales.
Stubbs fue durante algún tiempo aprendiz de un pintor y grabador de Lancashire llamado Hamlet Winstanley, pero pronto le abandonó disgustado por el método, que consistía en copiar otras obras. Entonces empezó un aprendizaje autodidacta.

1 comment:

Alxjandro said...

Hola me e encontrado con tu pagina por accidente y me a gustado mucho, te felicito por tus investigaciones y por tu busqueda en esta area que a mi en lo particular me facina junto con todo lo referente alas Artes Plasticas, te paso mi correo por si te gustaria compartir algun tema sobre Arte o libro que me imagino deves tener vastantes es: alxjandro@gmail.com