Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.

Tuesday 16 September 2008

Jorge Arranz, una exposición interesante.

Hoy he sabido de una obra interesante. Está expuesta en el ayuntamiento de Logroño y son unos dibujos de arquitecturas. Hechos con un estilo muy personal:
'Logroño y su espejo”. Dibujos de Arranz
Muestra de 33 obras de diferentes tamaños en las que Jorge Arranz aporta su visión sobre la capital riojana y sobre cómo ha cambiado en los últimos 15 años.
Hasta el Lunes, 29 de Septiembre de 2008
Lugar: Sala de exposiciones del Ayuntamiento Avda. de la Paz, 11
Gran parte de los trabajos expuestos son “bocetos” de partes de la ciudad, con los que luego ha compuesto obras de gran tamaño.

Licenciado en Bellas Artes y Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.
"Lo que quiero es pintar todas las ciudades que salgan a mi paso, viajar y dibujar en la calle: Muchos apuntes, muchos bocetos que se convierten en ideas y proyectos que, posteriormente proceso y digitalizo para editar enserigrafías, postales, carteles. Para todo esto se necesitan ganas (me sobran) experiencias (algunas, viajes por Europa, un poquito de Africa y seis meses en Japón) y un editor que muestre tu trabajo (Mama-graf). Hasta el momento hay editado imágenes de Madrid, Paris, Barcelona, Tokio, Bilbao, Granada,Nagano, Cuenca, Logroño y Santiago de Compostela.
Me gusta la ilustración de prensa y todo lo que sea acercamiento a través del dibujo, entre ciudadano y conocimiento.
Colaboro con el diario El País desde 1986. Diez años en Tribuna de la actualidad y tres en la Corriente Alterna.com. En los años 80 dibujé historietas sobre urbanismo madrileño en la revista “Madriz” y sobre viajes en la revista “Cairo”. Luego vino el mundo de la publicidad (dibujos animados pata TV, campañas de prevención). En los 90, mucha caricatura política y a partir de 2000, libros de aprendizaje,control emocional e integración social. Lo dicho, lo mío es dibujar en la calle de una ciudad y contar lo que veo".

No comments: