Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.

Saturday 13 September 2008

Postes en perspectiva.


Cuando he intentado hacer una hilera de postes me he encontrado con la dificultad de que no sabía cuanta distancia tenía que mantener entre uno y otro según se alejaban, para crear una perspectiva creible.
Al realizar este ejercicio he visto más o menos cuanto puede disminuir el tamaño del poste según se aleja ( determinado por las diagonales que llegan hasta el punto de fuga) y la distancia que disminuye entre poste y poste. Aunque en la realidad no están los elementos de un paisaje a la misma distancia, si que me permite orientarme más o menos cuanta distancia puede variar.
.
El ejercicio se realiza de la siguiente manera:
Realizar la línea del horizonte y marcar en ella el punto de fuga.
Realizar el poste más cercano y unir sus extremos al punto de fuga mediante diagonales. Esto marcará la altura de todos los postes según se alejan. Indicar el centro del poste y trazar una línea discontinua hasta el punto de fuga.
Trazar el segundo poste.
Trazar una diagonal desde el extremo superior del primer poste hasta la otra diagonal del extremo inferior pasando por el punto donde coincide el segundo poste y la línea discontinua. Allí donde cae esa diagonal se debe alzar el siguiente poste.
Se debe repetir este método hasta el final.

No comments: