Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.

Sunday 3 August 2008

Dificultades1

- Tengo que detenerme a mirar más. SOLUCIÓN
- No logro ver los planos de lo que tengo que dibujar por lo que la imagen aparece flotando o no está en el plano correcto.
- Sigo teniendo que hacer numerosas correcciones.
- Las distancias no las veo todavía correctamente.El ejercicio anterior de medición me salió bien pero todavía no he adquirido la destreza suficiente para establecer las líneas básicas de referencia sobre las que guiar las diferentes partes del dibujo( establecer los puntos de anclaje).
- Me desanimo con facilidad ante tanto error.


Hice esta calavera lateral con la boca abierta y salió así:
Sólo establecí la línea de arriba y abajo. Comencé con la mandíbula inferior y continue hacia arriba . Los orificios de los ojos los situe demasiado arriba. Medí desde demasiados puntos sin tomar ninguna referencia fija(una línea vertical u horizontal me hubiera venido bien). Acabé colocando la mandíbula superior mal y el resto nariz, etc ya no estaba en su sitio.

2 comments:

Diana said...

Hola de nuevo.
Si lo copiaste de un libro, tenías que haber establecido las líneas de referencia horizontal y vertical. Comenzarla desde abajo, desde la mandíbula, es como comenzar una figura humana por los pies. Fija primero las figuras geométricas básicas, como la circunferencia del cráneo, y a partir de ahí ves bajando. Los esbozos son muy importantes, es decir, a partir de las líneas horizontal y vertical y de las figuras geométricas, haz un esbozo (LOS ESBOZOS SON MUY IMPORTANTES!) completo del dibujo, te servirá para referencias posteriores como distancias, profundidad, etc. y no tendrás que rectificar tanto. No te obsesiones si no te sale una parte!, déjala para un poco más tarde y céntrate o perfecciona otra. Si usas goma de borrar, no sacudas los restos con la mano, utiliza un pincelillo fino.
Y... cada imperfección o error no son tales, sino pasos ganados en tu aprendizaje! :)
(espero que estos consejillos te sean útiles!).
Un saludo!

lapicero 67 said...

Hola Diana, gracias por tus consejos. La verdad que sí lo copié de un libro. Como has dicho marqué la altura y anchura y comencé por abajo. Todavía el aspecto de las medidas no lo tengo cogido. Lo del boceto previo lo he leído esta mañana en un libro y sí que me parece una buena idea para ver mejor y anticipar errores.Ahora paso por tu blog. Hasta la próxima.