Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.

Wednesday 3 September 2008

Bocetos caballo.



Esos bocetos están copiados de un libro muy bueno de Steven Vilppu titulado Vilppu Animal Drawing. Es un libro muy completo.
He puesto más empeño en quitar el miedo y realizar los dibujos con un solo trazo mediante bocetos rápidos. Como me ha recordado el señor r en un comentario en uno de mis dibujos, un error de los principiantes es que hacemos trazo sobre trazo para realizar la forma y hay que tratar de hacerlo de un solo trazo. ¿De qué manera? Quitando miedos y cogiendo soltura.

2 comments:

Señor R said...

Me gustan los de la parte de abajo. El caballo pastando y el que está al lado que está hecho con un solo trazo. Soltura, diversión y fuera miedo :)

nad said...

esos bocetos se paresen a los q yo ago pero yo dibujo muco movimiento , por lo general corriendo ,trotando o parados en dos patas