Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.

Friday 5 September 2008

Cuaderno de dibujo, Sarah Simblet.

Ayer fui a la biblioteca en busca de este libro para consultar puesto que no puedo comprarme todos los libros que hay en el mercado. Lo había hojeado en la librería me había parecido interesante. Se sale de los manuales al uso en cuanto a su forma de mostrar recomendaciones tanto teóricas como prácticas. Se centran sobre todo en aprender a dibujar de forma natural a partir de bocetos , fijándose en el objeto de dibujo más que en la línea del dibujo.


Todos los libros dicen lo mismo pero de forma diferente.Todos pueden aportarte algo, propio de cada autor. Este merece la pena leerlo.


Selecciona los aspectos prácticos aplicándolos con mucha maestria en cada uno de los temas elegidos para dibujar. Sobre todo trata de que se disfrute dibujando."Disfrute mientras plasma su ilusión para que esta adquiera más realismo".
Esta es una sinopsis:
Una guía de dibujo completa: una combinación única de referencias prácticas y motivos de inspiración basados en el dibujo clásico y en el contemporáneo.Demostraciones prácticas que le enseñarán a desarrollar su talento natural, descubrir nuevas ideas y mejorar sus habilidades artísticas. Crear un cuaderno tic dibujo. Los bocetos de Sarah Simblet le animará a explorar diversos temas y a crear su propia obra de los grandes maestros Una rica selección de dibujos ilustran distintas perspectivas de una amplia variedad de temas.Cómo usar una amplia gama de materiales, desde los lápices y tinta hasta pasteles y punto de plata; cómo aplicar los elementos principales del dibujo, entre ellos, la perspectiva, las formas y el tono.

Ha escrito otro libro titulado Anatomía para artistas.

3 comments:

Anonymous said...

Acabo de ver el post...Me gustaría saber si se puede conseguir el libro por la red. ¿Puedes darme alguna idea?
Gracias y saludos.

Anonymous said...

hola donde puedo conseguir ese libro, lo busco por la red y nada,,,gracias espero puedas ayudarme.recien me inicio en el dibujo

Anonymous said...

Gracias por publicar este sitio. La mayoria de las(los) artistas son seres muy cerrados en si mismos y la mayoria no sabe o no quiere ensenar a otros. Gracias.