Trabajo duro, materiales y herramientas, teoría y mezcla del color, referencias, gesto, dirección, orientación, ángulos, peso, masa, estructura, percepción visual, habilidades del dibujo, luz y sombras, tonalidad y sus valores, anatomía, perspectiva y proporciones.

Sunday, 7 September 2008

Dibujar una habitación, vista frontal.


La línea del horizonte siempre está al nivel del ojo, y el punto de fuga en la pared, justo donde miramos directamente hacia delante, de frente (no de ángulo), es por lo tanto una imagen con un solo punto de fuga.
Se debe dibujar en primer lugar la línea del horizonte y el punto de fuga. Dibujar el muro de enfrente el cual marcará mediante diagonales, desde el punto de fuga, el techo, el suelo y los muros laterales. En el caso que queramos que la visión sea más cercana al muro frontal , este lo haremos más grande, y cuanto más pequeño indicará que estamos más alejados.
Crear los elementos de la habitación uniendo el punto de fuga y las líneas verticales, horizontales e inclinadas formadas por la parte frontal de cada elemento.

Perspectiva con un punto de fuga.

.

1 comment:

Anonymous said...

como darle la profundidad a la perspectiva?